jueves, 1 de agosto de 2013

Teoria General de Redes

* Elementos  de la Comunicación :

Los elementos de la comunicación son emisor,receptor,mensaje,canal,respuesta  y medio.

  

*Que es un nodo :
un punto de conexión  que permite enviar y recibir información.  


*Que es el Ruido:

El Ruido es una señal aleatoria inherente en todos los componentes físicos. Directamente limita la detección y procesamiento de toda la información. es lo que hace una interrupción en datos.


* Que es una red:
Varios computadores conectados a una sola red con el fin de compartir recursos y información.
 

*Tipos de redes:
Pan : o Red de área personal o Personal area network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal.

*Red Lan: Es la interconexión de una o varias computadoras y periféricos. Antiguamente su extensión estaba limitada físicamente a un edificio o a un entorno de 300 metros, que con repetidores podía llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro.
  
*Red Can: Es una red de computadoras que conecta redes de área local a través de un área geográfica limitada, como un campus universitario, o una base militar. Puede ser considerado como una red de área metropolitana que se aplica específicamente a un ambiente universitario. Por lo tanto, una red de área de campus es más grande que una red de área local, pero más pequeña que una red de área amplia.
 

*Red Man: MAN es la sigla de Metropolitan Area Network, que puede traducirse como Red de Área Metropolitana. Una red MAN es aquella que, a través de una conexión de alta velocidad, ofrece cobertura en una zona geográfica extensa (como una ciudad o un municipio).

 
*Red Wan: es una red de computadoras que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes. Es cualquier red que une varias redes locales, llamadas LAN, por lo que sus miembros no están todos en una misma ubicación física.


* Redes por  Medio Guiado: Son redes que utilizan un medio físico para conectarse(cable).

 

*Redes por Medio no Guiado: Esta es una red cuya conexión se hace de manera inalambricamente.


*Redes Cliente Servidor: Es un modelo de aplicación distribuida en el que las tareas se reparten entre los proveedores de recursos o servicios, llamados servidores, y los demandantes, llamados clientes. Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, quien le da respuesta.


*Redes Punto a Punto: las redes punto a punto son redes donde cada ordenador cumple la función de cliente y servidor y no depende de un solo computador.


*Redes por Direccion de Datos :
-Simplex: En esta configuración el productor genera información y el consumidor la usa no hay otro camino.
Ejemplos: Imprimir,uso del mouse,la radio,televisión,descarga.



-Half duplex: esta configuración permite que le equipo productor luego de haber producido y trasmitido la señal se convierta en consumidor, y pueda recibir información. Ambas cosas no pueden hacerse de manera simultanea, solo un equipo trasmite ala vez Ejeplos radios o boqitoqis.



-Full duplex. ambos equipos pueden trasmitir de manera simultanea Ejemplos llamada telefónica,cable fibra óptica,tarjeta de sonido full duplex,messenger skype.








No hay comentarios:

Publicar un comentario