jueves, 15 de agosto de 2013

Comandos Para Redes

Como saber mi IP: vamos a inicio, a continuación en el cuadro ejecutar escribe "cmd" y pulsa el botón Aceptar. Este comando abrirá una ventana en modo MS-DS. se escribe en la línea de comandos "ipconfig" y  mostrara la dirección IP.



Como saber si tengo conectividad: Vamos a la ventana de modo MS-DS y digitamos el comando PING seguido de el numero de la IP de el equipo y enter.



Como probar si tengo Internet:  Vamos a la ventana de modo MS-DS y digitamos el comando PING seguido de un numero de IP cualquiera y así podremos identificar si tenemos Internet.










Como saber la IP de una pagina web: en inicio - ejecutar tecla cmd se abrirá la pantalla de comandos. ahí le tecleas ping seguido la dirección de la pagina web y ya, ejemplo: ping www.google.com.
















Como usar el Comando NET SEND: Es una manera sencilla de enviar mensajes en una red local (LAN) desde una linea de comandos mediante DOS.
 Vamos a  la pantalla de comandos MS-DS y digitamos el comando NET SEND seguido de la IP de el equipo y seguido el mensaje a enviar.  A través de dicho comando, se manda un mensaje a un equipo concreto, apareciendo éste (el mensaje) en la pantalla del equipo receptor con forma de un cuadro de diálogo. Ejemplo C:\> NET SEND    numero IP   mensaje.
tambien con este comando (NET SEND * mensaje)  podemos mandar mensajes a varios computadores a el tiempo debemos saber que a todos los equipo que mandemos el mensaje deben estar conectados con una mizma red.


Antes de esto debemos activar el comando NET SEND lo hacemos de la siguiente manera, hay  que tener en cuenta que para realizar los siguientes pasos demos estar en una cuenta de administrador. nos vamos a inicio y damos click en panel de control,buscamos la opción firewall de windows y desactivamos esta opción  ya que esta desactivada esta opción buscamos la opción herramientas administrativas en el panel de control y proseguimos a buscar la opción servicios abrimos esa opción y nos saldrá un recuadro en ese recuadro buscaremos la opción mensajero ya encontrada la opción le damos doble click en la opción de mensajero y aparecerá otro recuadro a este recuadro habrá de hacerle un solo cambio que  seria en la parte que dice tipo de inicio la cambiaremos a automático y ya damos click  en aplica aceptar y reiniciaremos el equipo para que aplique los cambios efectuados en algunos casos hay que desactivar el antivirus para efectuar cambios en el equipo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario