viernes, 9 de agosto de 2013

Materiales para la Construccion de una Red


Cable UTP: El Cable de par trenzado consiste en dos alambres de cobre aislados que se trenzan de forma helicoidal, igual que una molécula de ADN. De esta forma el par trenzado constituye un circuito que puede transmitir datos. Esto se hace porque dos alambres paralelos constituyen una antena simple. Cuando se trenzan los alambres, las ondas de diferentes vueltas se cancelan, por lo que la radiacion del cable es menos efectiva. Así la forma trenzada permite reducir la interferencia eléctrica tanto exterior como de pares cercanos. Un cable de par trenzado está formado por un grupo de pares trenzados, normalmente cuatro, recubiertos por un material aislante Cada uno de estos pares se identifica mediante un color.  

Switch: Un conmutador o switch es un dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadores que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirrecion MAC de destino de las tramas en la red


 Jack:Es el conector de plástico que esta al final del cable de red. Típicamente se compran sueltos y con una pinza ponchadora los aprietas fuertemente para que el jack se quede agarrado al cable y toque los filamentos del cable con el conector.
Face Plate: Trabaje para una empresa de redes, instalación de infraestructura, cableado, etc. Para no hacer el cuento mas largo una Face Plate es la placa que sostiene los Jack´s de red o telefonía, en otras palabras las plaquitas que se atornillan en la pared, cubículos, etc.
Caja para Canaleta: Es la caja donde ba a ir instalado el jack.

Canaleta: Las canaletas son tubos metálicos o plásticos que conectados de forma correcta proporcionan al cable una mayor protección en contra de interferencias electromagnéticas originadas por los diferentes motores eléctricos.Para que las canaletas protejan a los cables de dichas perturbaciones es indispensable la óptima instalación y la conexión perfecta en sus extremos.

Conectores RJ45: comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.

Patch Cord: Se producen en muchos colores para facilitar su identificación.
En cuanto a longitud, los cables de red pueden ser desde muy cortos (unos pocos centímetros) para los componentes apilados, o tener hasta 100 metros máximo. A medida que aumenta la longitud los cables son más gruesos y suelen tener apantallamiento para evitar la pérdida de señal y las interferencias (STP).

Ponchadoras :Son pinzas para hacer cables de red, o sea, insertar y dejar "ponchado" el conector RJ45.
Los cables de red tienen 8 hilos de colores, que deben ir separados, formados y ordenados a mano, y con la ponchadora los dejas fijos dentro del conector RJ45.

Ponchadora de Impacto: una ponchadora de impacto es una herramienta de punción con carga de resorte utilizado para empujar los hilos entre los pins de metal, permitiendo pelar al mismo tiempo el revestimiento del cable. Esto asegura una buena conexión eléctrica del cable con los pins que se encuentran dentro del Jack. La herramienta de punción también corta cualquier exceso de alambre.

Probador de Cables Utp : Cuando instalamos una red vemos constantemente problemas que no permiten la conectividad de los ordenadores que se usaran en la red, y es por eso que es necesario usar una herramienta que me permita identificar y corregir el error que esta afectando la red, un ejemplo de ello es cuando los cables de la red no están bien ponchados o están fallando, una herramienta útil que permite identificar si el cable a usar esta dañado o si el error esta en otro lado, este es el probador de cable, una herramienta que permite identificar si un cable esta fallando y por este no se puede transmitir información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario